Llibre recomanat : EL CASTELL DE SANT NICOLAU EN EL PUIG DE LAS RELIQUIAS DE CAMPRODÓN: Y otros estudios

Fitxa Técnica :

Autor : Carlos Serra Vidal

Tapa : Tova

Preu : 17,09 €

Editor: DUXELM; Edición: 1 (1 de septiembre de 2008)

Colecció: Pdte. Coleccion

Idioma: Català

ISBN-10: 8493593370

ISBN-13: 978-8493593377

Epíleg :

 “Cuando en el año 1995, el día 6 de Diciembre, festividad de San Nicolás de Bari, di fin al opúsculo de El Castell de Camprodón en el Puig de las Reliquias, omití incluir, por desconocerlos en aquel entonces, ciertos acontecimientos relacionados con el origen del Castillo y su devenir inicial, y que posteriormente, y a medida que mis indagaciones sobre diversos temas de Camprodón iban progresando, fui vertiendo en posteriores escritos.

Primero, en el dado a luz en 1996, denominado Clamores que el Abad de Camprodón y su comunidad, elevan a Dios y al Rey, donde se relatan las quejas del Abad, por muertes, daños y expolios, ocasionados a siervos, honores y predios del Monasterio, cuando las razias organizadas por hombres de Besalú, entre los años 1234 y 1240. Y después, en El monasterio de Sant Nicolau de Camprodón. Las canonesas reglares de San Agustín en el Puig de las Reliquias, publicado en 1997, en el que se narra la vida y milagros de unas Canonesas reglares de San Agustín, posesionadas en el deshabitado Convento del Puig de las Reliquias.

Al considerar estas noticias, suficientemente significativas para aclarar ciertos aspectos del Castillo, no expuestos en la primera edición, he creído conveniente darlas a conocer, incluyéndolas, como es lógico y natural, en el presente trabajo, que ahora y para mejor entendimiento, encabezo con el nombre de El Castell de Sant Nicolau en el Puig de las Reliquias de Camprodón (publicado en 2000), para diferenciarlo del primer opúsculo. .En Abril de 1998, publiqué La peste negra en Camprodón – Greuges y fogajes. De Narbona pasó la Peste a Perpignan, en donde se manifestó a partir de principios de Abril y duró hasta finales de Junio. En Gerona, a mediados del mes de Mayo, y persistió hasta fin de Agosto, y en Camprodón apareció en la última decena del mes de Junio del mismo año de 1348 y no empezó a decrecer hasta finales del mes de Agosto.”

 

Recull del Llibre i informació : Ramon Solé

També podeu seguir el Blog : fonts naturals d’aigua i +

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s